domingo, 26 de octubre de 2014

Lectura, escritura y proyectos de trabajo

Como ya se explicó en la reunión de comienzo de curso, el primer ciclo de Primaria tiene como objetivo base que los niños y niñas se inicien en la lectura y en la escritura. Como ya estamos en primero, en todas las áreas tenemos como eje central este aprendizaje. Por eso se dice que trabajamos por proyectos: todas las áreas van unidas a conseguir un objetivo final.
 Seguimos manteniendo la metodología iniciada en Educación Infantil, eso significa que todo lo que intentamos escribir o leer tiene un sentido en sí mismo y está íntimamente relacionado con el tema que se está trabajando.
Las familias, desde casa, pueden ayudar en esta tarea de muchas formas: motivando a sus hijos a leer y escribir en todos los momentos que surgen de forma natural a lo largo del día, no presionándolos para que lean o escriban, no se puede olvidar que cada persona tiene su propia evolución, hablándoles de forma positiva de las actividades del cole y sus maestras, felicitando cada pequeño logro que su hijo o hija consiga, no comparándolo con nadie y consultando con su maestra cada duda que surja.
Si aunamos las fuerzas de la familia y la escuela, haremos un gran trabajo.
Os dejo un video corto donde nos explica de forma muy gráfica lo que significa trabajar por proyectos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario